Empleo

El BE opina que hay que cobrar menos

Bank of Spain. Madrid.

Entre el Banco Alemán y el Banco de España no vamos a ganar para disgustos. Ayer vinieron las declaraciones del primero que aseguraban que los españoles somos más ricos que los alemanes. Es más, que muchos alemanes pueden tan sólo soñar con las fortunas de los españoles. Hoy, aprovechando la publicación del boletín del mes de marzo, el Banco de España ha aconsejado al Gobierno que use la reforma laboral para “adaptar los salarios al tono de extrema debilidad del mercado de trabajo“. Vamos, por si a alguien se le ha escapado el eufemismo, que nos bajemos los sueldos.

Así, Luís María Linde, presidente del Banco de España – que cobra un poco más que la gran mayoría de los españoles de clase media, esto es, 165.026 euros anuales en bruto – asegura que la ley de Fátima Báñez, la titular de empleo permite que se bajen los sueldos en casos de vacas flacas, y arguye, además, que esta es medida es imprescindible para evitar más destrucción de empleo y para impulsar el crecimiento económico de nuestras empresas. Hablando del desempleo, el organismo que preside Linde prevé que se seguirá destruyendo puestos de trabajo hasta llegar a superar el 27%.

Tampoco se prevé que el IPC de 2013 se sitúe en casi el 2%, y considera inevitable que el Gobierno mantenga las subidas de impuestos durante el 2014, año en el que el ejecutivo barajaba bajarlos para cumplir con las promesas electorales.

Etiquetas: