Euríbor

El BCE ve síntomas de estabilización

BCE

El Banco Central Europeo (BCE) estima que los últimos datos y resultados de encuestas dejan ver algunos indicios de que la economía en la zona euro se está estabilizando. No obstante, la institución monetaria ha advertido que la situación del mercado de trabajo continuará deteriorándose en los próximos meses, según informaciones de Europa Press.

A pesar de estas apreciaciones realizadas por el BCE, el boletín mensual correspondiente a mayo de este organismo apunta que dichos síntomas de estabilización se encuentran en “niveles muy bajos” y admite que la evolución económica durante los tres primeros meses de este año ha sido “mucho más débil de lo esperado”.

En lo concerniente a la infación, la institución presidida por Jean Claude Trichet vaticina que la evolución de los precios seguirá siendo moderada a causa del considerable descenso experimentado anteriormente en los precios de las materias primas y al notable debilitamiento de la actividad económica en la zona euro y en todo el mundo.

En esta línea, el principal organismo monetario de la eurozona afirma que la economía mundial, incluida la europea, continúa atravesando “una contracción severa”, con la perspectiva de que tanto la demanda interna como la externa se mantengan muy débiles en el ejercicio de 2009 y comiencen a recuperarse “gradualmente” en el próximo año 2010.

Etiquetas: