EmpresasVivienda

El Barcelona Meeting Point

Meeting Point

Cuando se producen reuniones, congresos o encuentros de un sector, cualquier sea, ocurren cosas extrañas. No siempre, pero es común que así sea. Pero si la reunión es de un sector como el nuestro, con las dificultades que se encuentra atravesando, hay veces que llegan a conclusiones o dicen cosas algo complicado de entender.

Una es, por ejemplo, el tema de los chollos, que desde mi punto de vista y como os decía en un post anterior, no son tales. Y tenemos que escuchar y leer mucho sobre algo que no existe. Pues, es la vida.

Otro tema que me llamó la atención es un trabajo presentado, al que han llamado Barómetro de Inversión Inmobiliaria elaborado por CB Richard Ellis, donde se recoge las opiniones de más de 600 inversores.

Según ese trabajo, el 73 % de los inversores piensan que el sector tendrá una mejoría clara en uno año y medio. Si, habéis leído bien, un año y medio.

Casi el 60 % de quienes han respondido la encuesta tienen como plan invertir en los siguientes meses, pero no en vivienda. Las inversiones se sentarán en oficinas y centros comerciales de primer nivel.

Adivine usted cual es el escollo que ven a tan floreciente futuro. Pues, si, adivinó… la falta de financiación.

Honestamente solo puedo coincidir con esto último, financiación no hay, nos guste o no. Pero eso de pronosticar una clara mejoría en el sector, con un aumento en la construcción para los siguientes 18 meses, es algo que no comparto ni un poco.

Puntos se vista, obvio.