Finanzas

El Banco Más Rentable del Mundo

La institución bancaria que más rentabilidad genera se encuentra ubicada en la economía emergente que más avanza en el planeta, el país asiático con un crecimiento del PBI que no cesa y aumenta a ritmos impresionantes año a año es el gigante China.

El banco que más ganancias genera en el mundo es el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), es el más grande de China y logró aumentar su rentabilidad un 56.75% durante los primeros seis meses del año lo cual lo transforma en el banco con más ganancias del planeta.

Hablemos de números constantes y sonantes, nada menos que 6383 millones de euros es lo que ha ganando esta entidad financiera lo que en la moneda china equivales a 64880 millones de yuanes.

Estas ganancias han sido generadas en función de diversos conceptos como ser por ejemplo las comisiones de operativas vinculadas al mercado hipotecario de los Estados Unidos.

Estas operaciones financieras han estado dirigidas en el marco de estrategias que eviten los riesgos que la misma crisis del sector hipotecario del país norteamericano implica. Por lo tanto, el banco chino se ha beneficiado de la crisis hipotecaria de los Estados Unidos mediante estas operaciones bancarias que en concreto buscaban evitar correr riesgos.

Una verdadera muestra del mundo actual, la principal potencia mundial se refugia en bancos chinos, otrora una sociedad comunista que conserva sus organizaciones políticas y de gobierno comunistas y por otro lado la principal potencia mundial capitalista con sectores en plena crisis financiera … curiosidades de la actualidad.

Fuente: elpais | imagen:  icbc.com