Finanzas

El Azar no Siente la Crisis en Estados Unidos

traveling

En Estados Unidos, mientras las grandes empresas sufren consecuencias devastadoras de la crisis internacional, empresas de apuestas y entretenimiento en línea aumentan sus ventas y beneficios.

Del orden del 27% ha sido el crecimiento del juego online en el año pasado con 86 millones de visitantes hasta diciembre del 2008. Además se incrementó un 42% el tiempo que los usuarios pasan jugando en los sitios de juegos en línea.

Yahoo ha sido el sitio con mayor cantidad de visitas (19.5 millones de usuarios), luego EA con 15.4 millones y Disney en el tercer lugar con 13.4 millones son los principales sitios de juegos en línea que lideran este mercado y sonríen ante una crisis que no les afecta para nada. Al contrario parece ser que la crisis ha volcado a más cantidad de personas hacia este tipo de opciones de ocio tratando de probar suerte para obtener un dinero que le permita sortear la situación difícil.

Los beneficios de estos sitios han sido no solamente por las cantidad de usuarios clientes sino que en virtud de la masiva asistencia en línea sus beneficios por concepto de publicidad se multiplicaron. Por ejemplo, desde noviembre del 2007 hasta el mismo mes del 2008 el número total de anuncios vistos en la pantalla de juego en línea se incrementó un 29% hacia 8.6 millones de dólares.

Esto se reflejó en 126 anuncios vistos por persona que se corresponde con el aumento del 30% de visitantes. Así que ya sabes, si eres webmaster o tienes algún grado de participación en el mercado de internet aquí tienes un nicho de la industria que no para de crecer.