Finanzas

El agro es visto como el sector más dinámico

Según una encuesta realizada en el Encuentro Empresarial Académico EDDE 2007 por la consultora Ipsos-Mora y Araujo, el sector agropecuario es el que posee mayores perspectivas de crecimiento a mediano plazo en el país, y el más competitivo a nivel internacional.

Un 27 por ciento de los encuestados percibe que el sector agropecuario es el que posee mayores perspectivas de crecimiento económico en el mediano plazo, según el relevamiento.

A ese sector le siguió turismo (con un 18 por cieno de perspectiva optimista de crecimiento) y el desarrollo de nuevas tecnologías (con 17 por ciento).

En tanto, según consigna el diario BAE, el 77 por ciento de los entrevistados consideró al sector agropecuario como el más competitivo a nivel internacional.

Finalmente, un 68 por ciento de los participantes estimó que las organizaciones locales son menos competitivas que sus pares brasileñas. (Fin)

Entre las estrategias m s elegidas por las organizaciones para alcanzar altos estándares de competitividad, los encuestados señalaron la capacitación de recursos humanos (72%) y la implementación de nuevas tecnologías.

En cuanto a la competitividad de las empresas argentinas en la región, un 68% de los participantes estimó que las organizaciones locales son menos competitivas que sus pares brasileñas.

via: nosis

Etiquetas: