Euríbor

EL 70% DEL LOS HIPOTECADOS CULPA AL GOBIERNO DE LA SUBIDA DE LOS TIPOS

La Agencia Negociadora de Productos Bancarios ha realizado en octubre una encuesta a un millar de personas con edades comprendidas entre los 25 y los 65 años con hipotecas en vigor, de la cual se obtienen las siguientes conclusiones según fuentes de elmundo.es:

·El 70% de los encuestados opina que el principal culpable de la subida de los tipos de interés es el Ejecutivo de España.

·El 51% cree que los tipos de interés continuarán subiendo en los próximos meses, mientras que tan solo un 13% piensan que no se producirán más repuntes porque “ya han subido suficiente”.

·Un 14% de las personas hipotecas se ha visto en la obligación de aplazar el pago de su hipoteca al menos una vez en los últimos 12 meses. A este respecto, el grupo poblacional con más dificultades para hacer frente al pago de la hipoteca es el comprendido entre los 25 y 34 años de edad.

·Aumenta la valoración pesimista de la población con respecto al mercado hipotecario ya que un 44% de los entrevistados piensa que tardaría entre 12 y 18 meses en encontrar un comprador para su vivienda, mientras que un 23% opina que lo haría en 6 meses y un 10% estima que tardaría 2 años en vender su casa.

  Mar Criado

Etiquetas: