Vivienda

El 49% de los españoles se plantea comprar una vivienda a corto plazo

El 49% de los españoles se plantea comprar una vivienda a corto plazo

Según un estudio de fotocasa.es casi la mitad de los españoles estaría dispuesto a comprar una vivienda si contara con acceso a financiación. Por otro lado el 62,4% afirma que si no compran es porque sus condiciones económicas no se lo permiten.

La conclusión del estudio es que a pesar de la situación económica del país los jóvenes consideran como primera opción la compra de vivienda.

El 54% de los españoles considera que vivir de alquiler es tirar el dinero y concretamente 8 de cada diez jóvenes comparten esta opinión.

También se mantiene la mentalidad de que comprar una vivienda puede ser rentable al cabo del tiempo, concretamente para el 76,2%.

Los españoles prefieren vivir en su propia vivienda, de hecho sólo el 3,9% de los encuestados vivían de alquiler y más de la mitad de éstos porque se veían obligados debido a la crisis económica.

Por lo que a precio se refiere el 33% cree que ya se ha tocado fondo mientras que el 35% aún piensa que seguirá bajando.

En cuanto a la dación de pago el 75% estaría de acuerdo en la aplicación de ésta como forma de condonación de deuda.  Este porcentaje llega hasta el 91% en el caso concreto de Cataluña.

Las preferencias para residir son las ciudades pequeñas o medianas (39,8%), las urbanizaciones (21,1%), las zonas rurales (16,8%) y las grandes ciudades (16,4%).

El análisis concluye que los españoles no están dispuestos a cambiar de residencia por motivos laborales, es más, el 40% de los encuestados vive en el mismo municipio en el que nació y los que no, viven a unos 160km de media de distancia de su ciudad natal.

  • Santos

    ¿que el 49% de los españoles se compraría un piso si tuviese acceso a financiación?
    Esta encuesta no es válida en absoluto. Con ese porcentaje me imagino que la encuesta se ha hecho con una muestra de población… que visita ese portal Fotocasa de forma habitual porque busca una vivienda a buen precio… Qué barbaridad. Es como decir que en una encuesta realizada entre los que pertenecen a las juventudes socialistas, el 90% se siente… socialista.

  • emoluce

    Yo no me compro una casa no porque no cuente con financiación, sino porque los precios de los pisos están disparados y al alcance de unos pocos. Es como si te gusta el melón y un kilo vale 10 euros, pues el melón se lo va a comer su m…. .
    Que no nos engañen con tanta web controlada por los promotores inmobiliarios, los pisos no se compran porque no hay sueldo en España que se lo pueda permitir.
    !!!!!Bajen el precio ya de una vez¡¡¡¡¡¡ así podrán quitarse de encima los pisos que tienen en stock. Lo mismo le ocurre a los pisos embargados en manos de los bancos, tienen unos precios que no se diferencian en nada del mercado libre… y como nos los venden a esos precios así le ha ido a más de un banco y caja.
    España, en relación al sueldo medio que se cobra, tienen los pisos más caros del mundo.