Empresas

El 25% no desconecta del trabajo en vacaciones

Llevant Beach, in Salou, Spain

Con casi un 18% de la población activa en el desempleo, los españoles no se sienten seguros al alejarse de sus lugares de trabajo, y el temor a sumarse a las más de 126.700 personas que se han quedado sin empleo en el último trimestre, ha modificado la forma en que muchos empleados se toman las vacaciones, y cada vez son más los que deciden no cortar la conexión con las labores pendientes.

Un informe de Randstad, consultora sobre Recursos Humanos, señala que este año son más las personas que se van de vacaciones dejando un pie en el sitio de trabajo. O por lo menos usando intensamente las herramientas que permiten estar con contacto con lo que pasa en la empresa: teléfono móvil, mail e Internet. Un 25% de los veraneantes no corta el contacto con sus deberes laborales.

Más de un 56% de los poseedores de portátiles se los llevaran consigo, y no para jugar al World of Warcraft, sino para estar en todo momento localizables. El 70% de los vacacionistas usará el móvil; el 21% prefiere el emailing y un 9% otras formas de contacto con sus empleadores. Entre estas última esperamos, de todo corazón, que  no se encuentre el llevar a la familia de camping a la playa de estacionamiento de la empresa…