Economía

El 14N en Europa

Strike

Los países del sur de Europa han declarado la guerra a las políticas de austeridad que Alemania y la Unión Europea están imponiendo con tal de que las economías periféricas reduzcan drásticamente sus respectivos déficits públicos. ¿Queréis saber en qué consisten exactamente los paros hoy y ómo se están llevando a cabo? Os lo resumimos:

Italia

En Italia no se ha decretado día de huelga general, sino que CGIL – la principal organización sindical italiana – ha incitado a los trabajadores italianos a secundar un paro de cuatro horas, aunque la mayoría de las tiendas, colegios y transportes han funcionado plenamente. Los que han salido peor parados: los bancos, contra los que se han lanzado huevos.

Grecia

En el país heleno tampoco se ha hecho un día de huelga general, sino que se ha preferido optar por un paro de tres horas que inició a medio día. Los griegos se quejan de las durísimas medidas que obligan al parlamento griego a cerrar escuelas, hospitales y despedir funcionarios.

Portugal

Se trata del tercer paro este año, y ha sido convocado por la organización comunista CGT-Portugal ha asegurado que la huelga está siendo un rotúndo éxito con un seguimiento de más del 90%. Lo cierto es que el Gobierno ya ha anunciado que no dará marcha atrás en la senda de la austeridad.

Bélgica

Al tratarse de la capital de dónde vienen la mayoría de las políticas de austeridad que se están aplicando en Europa, las embajadas de los países más afectados ha concentrado a centenares de ciudadanos.

Etiquetas: