Empresas

Ejemplos de delitos contra la propiedad industrial y la competencia desleal

Competencia desleal

Los investigadores privados profesionales usar todos los medios legales a su disposición para realizar sus servicios siempre y cuando no atenten contra el honor o la intimidad de nadie. Entre sus funciones de investigación, se encuentran las de investigación de la competencia desleal de marcas, patentes, logos, propiedad intelectual.

Este trabajo se basa en la obtención de pruebas de validez legal, creación de informes respecto al delito perseguido, para que el cliente cuente con todas las pruebas necesarias para la toma de decisiones y solución del problema.

En este sentido, diversos detectives en Barcelona nos han puesto el siguiente ejemplo de competencia desleal que se ejercen de las siguientes formas:

–  Consecución de un mayor impacto en el mercado mediante una publicidad alejada de la realidad,

–  El uso de logos o marcas propiedad de otras empresas de la competencia,

–  Ventas por debajo de costos

Todo lo que implique la que se aprovechen de la situación de las empresas de la competencia con mala fe o que afecte a la libertad de decisión del consumidor.

Siempre han existido empresas que imitan a otras marcas de fama aprovechando su situación relevante en el mercado para lanzar sus productos. Copias que poco tienen que ver con los originales.

De hecho, la ley prohíbe acciones que creen desconcierto o confusión respecto a los productos de la empresa competidora así como todo tipo de afirmaciones falsas que desacredite al competidor.

Para luchar contra este tipo de delitos comerciales, se impone la necesidad de contratar servicios de detectives que aporten pruebas, fotos, documentos, vídeos que demuestren la mala fe que esté haciendo uso de la competencia desleal.