Economía

EEUU se salva de la quiebra

EEUU

“Críticas” este es el mejor adjetivo para acompañar a las últimas jornadas que han vivido en los Estados Unidos. La economía de los Estados Unidos ha vivido unas semanas de gran tensión, después de que se confirmara que el país estaba, por primera vez en su Historia, al borde de una quiebra.
Los recortes en gasto público coincidían con un fin de las rebajas impositivas, estos dos hechos en un mismo momento fueron el detonante para una crisis que se ha saldado con la credibilidad política y económica de los políticos norteamericanos.
Libran en el último momento la quiebra y abren la Administración.A punto de que se abrieran los mercados asiáticos, los representantes de la Cámara y el Senado confirmaron que habían tomado decisiones sobre el futuro de su economía, a pesar de que las votaciones han sido muy reñidas, finalmente, se ha acordado un aumento de la deuda pública hasta el 07 de febrero – fecha que no es “inamovible” como hubieran querido los republicanos.
Además, se reabre la Administración, que llevaba 16 días cerrada, y de esta forma se evita la situación de impagos. La Administración tiene confirmada la fecha de apertura hasta el 15 de enero y, por lo tanto, una vez más se confirma la necesidad de que las partes lleguen a un acuerdo para que no se vuelva a producir una situación de crisis económica tan grave.
No es momento para el optimismo.A pesar de que, finalmente, los Estados Unidos han conseguido salvarse una vez más de la banca rota – ya pasaron por una situación similar en<a title="¿Cómo son las hipotecas americanas?"los datos indican que este no será el final de sus problemas, ya que la incertidumbre sobre la economía del país es aun un tema candente.