Finanzas

EEUU: Greenspan prevé que el crecimiento se ralentizará

El ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan cree que aunque el crecimiento económico de Estados Unidos presenta un buen aspecto en el tercer trimestre, la tasa de crecimiento continuará ralentizándose y el mercado inmobiliario seguirá cayendo.

El crecimiento económico debería seguir ralentizándose durante el resto del año y el principio de 2008, mientras que los precios de la vivienda caerán más todavía, dijo Greenspan en su intervención ante el Foro Económico Mundial en el Radio City Music Hall de Nueva York.

‘La cuestión clave es el nivel de precios de la vivienda en EEUU, que muy posiblemente van a caer, apuntó Greenspan, ya que el abultado inventario de viviendas sin vender siguen provocando bajadas en los precios. Lo que no sabemos en este punto es si la caída será grande o pequeña, explicó.

En relación a las dificultades en el mercado de crédito de este verano, Greenspan dijo que los ajustes crediticios eran ‘un accidente que se esperaba que sucediese’ dado el bajo nivel de los diferenciales de crédito durante un largo periodo de tiempo.

fuente: finanzas.com

Etiquetas: