Finanzas

EE.UU: arrancó reunión de la FED

Map of USA

Buenos Aires, may. 9 –(Nosis)– La Reserva Federal estadounidense (FED) comenzó esta mañana el análisis sobre la salud de la economía, que presenta señales de desaceleración tanto en su ritmo de crecimiento como en las presiones inflacionarias.

Los analistas no esperan cambios en el nivel de tasas de referencia, con la interbancaria a corto plazo en 5,25 por ciento anual desde junio del año pasado, pero aguardan la evaluación que se incluye en el “statement”.

En marzo pasado, tras su última reunión, los gobernadores de la FED adecuaron la declaración final para dejar abierta cualquier opción de política monetaria.

“El Comité estuvo de acuerdo en que podría ser necesario otro ajuste de las tasas de interés para atenuar el ritmo de inflación, pero a la luz de la creciente incertidumbre sobre las perspectivas tanto del crecimiento como de la inflación, el Comité también se puso de acuerdo en que su declaración ya no debería citar solamente la posibilidad de mayores ajustes”, según las minutas de la última reunión del Comité de Mercado Abierto de la FED.

Sin embargo, los indicadores conocidos desde entonces evidenciaron menores presiones sobre el núcleo de precios y una desaceleración en el ritmo de crecimiento (1,3 por ciento en primer trimestre), cierto repunte de la actividad manufacturera así como en el gasto empresarial.

El banco central estadounidense detuvo su campaña de endurecimiento monetario en junio del año pasado tras 17 subas consecutivas del precio oficial del dinero, que pasó del 1,0 por ciento en mayo de 2004 al 5,25 por ciento actual.

Cualquier resolución se conocerá en torno a las 15:15 de Argentina.

 

Etiquetas: