EconomíaVivienda

Inexplicable cantidad de inmuebles del Estado

Property development consultant

Si para algo sirven las crisis, que de hecho sirven, es para ver que cosas hacemos permanentemente mal. Cuando el dinero no era un problema, se malgastaba a manos llenas. Cuando han llegado los malos tiempos (a causa de esos malos gastos y pocos controles, obvio, no como un fenómeno inmotivado) de un modo totalmente increíble, buena cantidad de esos malos gastos, se continúan haciendo. Lo más triste es que mientras tanto, recortamos gastos elementales.

Aprender de la crisis

Es como si en una familia el dinero disponible para todo el año hubiera disminuido de forma notoria por lo que dejamos de ir al dentista, solo vamos al médico si es muy grave, no tenemos calefacción, comemos poco y mal, pero eso si… de vacaciones a un hotel cinco estrellas.

Gasto en inmuebles del estado

Más o menos ese es el sentimiento al leer la denuncia del MBQ group, sobre la existencia de 14100 edificios públicos inutilizados, algunos de los cuales sometidos a una rehabilitación millonaria, sin un sentido que pueda comprenderse. En el extranjero tenemos 350 edificios, aquí tenemos solares paralizados por toda España, edificios vacíos y por otra parte pagamos el alquiler a varios funcionarios, lo que nos cuesta unos 100 millones de dólares al año.

Simplemente si esta denuncia es exacta, nuestros problemas son realmente serios. Porque si esto es así, quiere decir que quienes tienen que tomar decisiones importantes para nuestra economía, no tienen o el interés o el conocimiento elemental como para poder hacerlo.

Recortar en salud y educación, ensañarse con los recortes aún en personas discapacitadas y seguir con este tipo de conductas, no tiene explicación.