Finanzas

Economía y Paro en España

El paro en España podría llegar al 14% a mitad del año 2009. Esto quiere decir cuatro millones de personas sin empleo, lo cual es bastante preocupante. Esto lo asegura un informe presentado por la Consultora suiza Adecco.

La economía por su parte se estaría contrayendo aún más, en el orden del 1.5% y para finales del 2009 la tasa de desempleo llegaría al 16%. Esta información la provee la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas).
Al parecer el contexto económico difícil sigue determinado una realidad española de la economía y por tanto del empleo realmente preocupante.

Esto revela también lo dependiente de la economía de España y la falta de recursos genuinos que oficien como defensa ante estas embestidas de las crisis financieras.
Desde la Unión Europea ya se adelantó que no se financiará más a las entidades financieras con dineros públicos de los contribuyentes. Sin embargo, esto aparece como algo tardío cuando ya se otorgaron ayudas.

 

  • jamie godos

    Spain cada dia se pondra peor con 5 millones de parados y 5 de emigrantes ya veremos sera otra Argentina , en un par de anos mas al tercer mundo, sentido comun a donde van a ir a parar con 5 millones de emigrantes y 5 millones de parados, pues al desague claro esta

  • Viviescocbo

    Me obligas a hacer un ejercicio de didactismo, empeñado como estás en confundir las cosas:

    LECCIÓN 1. Por qué somos un país de mierda con 5 millones de parados (o cómo las tesis “sergianas” imperan entre nuestros empresarios (ja, ja, ja) de pacotilla)

    Qué manía con simplificar las cosas y hacer demagogia barata. Ser de izquierdas no significa eliminar la propiedad privada y repartirlo todo con criterios de igualdad sustentados en nada. Ser de izquierdas, en una sociedad democrática, supone apostar por una contribución económica por parte de los ciudadanos sostenida en criterios de PROGRESIVIDAD, es decir, el que más tiene, más aporta. De esta manera, todos podremos gozar de unos SERVCIOS PÚBLICOS de calidad que, de otra manera, sólo podríais disfrutar las putas élites económicas (como tú) porque podríais costearos, en el sector privado, un sanidad de calidad, una educación de calidad, una seguridad privada para proteger vuestras urbanizaciones (guetos para ricos) con vuestros chaletitos. Y al resto de ciudadanos que no tienen carrazos, ni chalets, ni cobran en negro, ni defraudan a Hacienda y tienen que soportar un sueldo de mierda de 1000 euros para que el empresario español (siempre dispuesto a enriquecerse pronto con la mínima inversión y riesgo cero) puedan vivir dignamente. ¿Sabes por qué tenemos 5 millones de parados? Porque el empresario español medio es un tipo que no pretende crear empleo, que no conoce el significado de la palabra “emprendedor”, que no busca dar el mejor servicio o fabricar el mejor producto, no. El empresario autóctono en este país es aquel espabilao que invierte cuatro duros, con los mínimos recursos, monta un chiringuito en el sector más dinámico (“caliente”, en argot) del momento (las “puntocom”, el inmobiliario, la hostelería…) del que apenas conocen una mierda para enriquecerse rápidamente y sin aportar ningún valor añadido a nuestro sistema productivo. Por su puesto, ni hablar de reinvertir beneficios en la propia empresa, no. Los beneficios: a la sacaaaaaa…. Y luego van diciendo por ahí, en las tabernas de postín, que “yo me lo he currado, cojones, que se lo curren el resto, que son una panda de vagos, que tengo un Mercedes SLK y una casa en la Moraleja porque le he echado cojones a la vida y no tengo por qué pagarle el médico al pobre paria, inmigrante o parado que viven del cuento”. Pues no: tú tienes un chalet en La Moraleja y un Mercedes SLK a base de robar, estafar, explotar y evadir impuestos: golfo de mierda, borracho, putero. Lo demás son pamplinas.

    Ojo, también existen buenos empresarios, eficientes gestores y mejores directivos que conocen su sector de actividad, generan riqueza, aportar valor a nuestra economía y son socialmente responsables. Pero suelen ser los de las grandes empresas. Yo, en contra de la opinión general, creo que el gran problema de este país es que el 90% de las empresas son pymes y autónomos, es decir, personas sin cultura empresarial, sin formación y sin perfil: muchos de ellos intermediarios de intermediarios o comerciales que firman contratos a la luz de los neones de los puticlubs de la Castellana. Así nos va. Igualitos que los empresarios alemanes.

  • Sgoter

    5 millones de parados, 1 de cada 2 jovenes en la calle… Que futuro nos espera? Necesitamos un cambio ya!