Economía

La economía española se impulsa

economía

Buenos datos los que registra en primer trimestre de 2014, se acaban de dar a conocer la situación de la economía nacional durante el periodo enero- marzo 2014 y el resultado son tres buenas noticias. La economía crece y asegura tres trimestres seguidos de crecimiento económico, pero además, se supone en primer crecimiento interanual desde 2008, o lo que es lo mismo, desde que comenzara la crisis.

La economía, en positivo

Según indican desde el Banco de España, dos son los aspectos que han propiciado este cambio: por un lado, está una mejora del mercado laboral y, por otro, un saneamiento de la situación financiera, que hacen que el crédito sea más accesible.

Después de todo, los principales impulsores de esta recuperación son un aumento del consumo y una mejoría de la inversión de las empresas. Sin embargo, desde el principal banco español también se llama a tener una mayor consideración por el trabajo, donde aun prolifera “a sus anchas” la precariedad.

El Gobierno respalda el cambio

Si desde el Banco de España ya han adelantado las buenas notas de la economía española, el Ejecutivo tampoco se ha echado para atrás al afirmar que, para finales de año 2014, la economía nacional habrá crecido en torno al 1% y ya en el 2015 este crecimiento será del 1.8% del PIB.

Datos que invitan a pensar de una forma más positiva sobre las cuentas de la nación, aunque habrá que esperar a los resultados del INE para confirmar si este crecimiento es una realidad. En cualquier caso, la pregunta más fácil en vista de los resultados tan positivos es: ¿Notan los ciudadanos esta mejoría de la economía?