Finanzas

Economía Española Cesa Crecimiento

Luego de 15 años de bonanza y éxito de la economía española en base a un constante crecimiento ha llegado el momento lógico que siempre sucede en cualquier economía, de un retroceso en la misma.

Este retroceso está dado en el orden del 0.2% y en el marco de esta crisis internacional España ha quedado al borde de una recesión debido a un fuerte freno en la demanda interna que ha avanzado solamente en un 0.3%.

En los meses que vendrán habrían mayores problemas de empleo que se irían intensificando según informa el Banco de España. Lo que estaba previsto por el gobierno en cuanto a los números de la economía se vió alterado por lo sucedido a fines del mes de septiembre y principios de octubre de este año cuando se produjo el quiebre de la economía norteamericana y de los principales mercados internacionales. Por este motivo era imposible que esto no sucediera en la economía española, sin dudas era esperable.

Otro de los datos que se pueden destacar tienen que ver con que el diferencial de precios con respecto a la eurozona se encuentran en su nivel más bajo si tomamos en cuenta el año 2004 y el déficit comercial está registrando un aumento de un 7.93% hasta el mes de agosto.

Se ha recomendado a las entidades por parte del Banco de España que se refuercen a fin de poder “acolchonar” esta crisis o momento difícil.

En Estados Unidos la economía se ha contraído un 0.3% durante el tercer trimestre ya que ha habido también una gran caída del consumo.
Esperemos que el gobierno nacional y las autoridades de la Unión Europea tengan algo pensado para que esta situación sea resistida de la mejor forma y no perjudique a los más vulnerables.

Fuente: elpais | imagen: facetas