Finanzas

Economía en España

Economía-Sumergida-EURIBOR_ES

La economía en España y el empleo fue de lo más afectado en esta crisis internacional. El petróleo y su precio así como el de los alimentos están agudizando la caída del IPC hasta llegar a un nuevo mínimo histórico en la economía en España.

Los precios están situados en el 1% tomando en cuenta hasta el mes de junio en lo que es la tasa interanual pero con relación al mes de mayo ya se ha incrementado en cuatro décimas.

Se prevé por parte del Gobierno español que la economía en España tendrá una inflación que podría llegar a ser positiva para el mes de noviembre o inicios del otoño.

Esta situación de la economía de España y la caída del IPC se debe dos factores señalados que son la evolución del precio del petróleo y el mayor abaratamiento de los alimentos manteniéndose la expectativa de que se llegue a una deflación en España según lo establecen los analistas.

El ministro de Economía José Manuel Campa, señala que se continuaría con una inflación en tasas negativas para los próximos meses y en otoño tendría que volver a ser positiva.

Se mantiene una tendencia al descenso de la inflación como ha sucedido los últimos tres meses pero este ritmo se ha desacelerado. En este mes solamente se estaría recogiendo una parte del aumento de los impuestos especiales que ha acordado el Gobierno según señaló el secretario de Estado. Esperemos por el bien de todos que la economía en España mejore.