Economía

eBay tuvo una caída del 31 % en su beneficio

En BlogDinero hemos visto una buena cantidad de artículos para ganar dinero a través de eBay de la mejor forma posible. Pero sucede que nadie es invulnerable a la crisis a nivel global que se desató, y así es como el mayor sitio de compras y ventas en Internet también se ha visto afectado negativamente.

Según un informe recientemente publicado, la firma de subastas registró una caída del 31 % en sus beneficios en el último trimestre del 2008. En número claros, se registró un beneficio neto de 367 millones de dólares. Ésto, comparado al mismo período en el año anterior, da una pérdida del 31 %.

Teniendo en cuenta la situación internacional en la que se encuentra la economía, los resultados no fueron del todo nefastos. Así es como asegura John Donahoe, presidente y consejero delegado del sitio, quien se muestra dentro de todo satisfecho. Especialmente en la temporada navideña, donde la competencia fue de lo más dura y competitiva, el balance general fue positivo.

Y además, Donahoe se muestra esperanzado, y asegura que ampliarán sus puntos fuertes en este 2009 que recién se inicia, al mismo tiempo que procurarán gestionar el negocio con prudencia, ya que el entorno sigue siendo bastante difícil.

También vale la pena destacar que las acciones de eBay durante los meses entre Octubre y Diciembre del año pasado perdieron un 40 % de su valor, pero durante el mes de Enero parece que han comenzado a estabilizarse. El informe correspondiente lo tendremos a final de mes.

Fuente: Yahoo

  • estudioinmobiliario

    Teniendo en cuenta la situación internacional en la que se encuentra la economía, no fue tan brusco el golpe al mercado de la net