Vivienda

Duro golpe a los clips hipotecarios de Bankinter (II)

Bankinter acepta la dación de pago

En un post anterior explicábamos someramente de qué se tratan los clips hipotecarios. Son un seguro que protege contra las subas de los tipos de interés, pero que dejan en clara desventaja al cliente frente a las bajas. Uno de los aspectos más serios es que no hay cómo salir de ellos sin pagar una cifra muy elevada, y que la información dada al momento de la contratación siempre es escasa y difícil de entender.

Numerosas entidades financieras cuentan con este producto. Semanas atrás, dos sentencias judiciales dieron la razón a personas afectadas por los clips hipotecarios, en esos casos de Santander y Bankinter. Esto ha sentado un precedente muy importante.

El nuevo golpe vino de parte del Banco de España. En un informe publicado recientemente se da la razón a los perjudicados, señalando en este caso que Bankinter ha actuado de un modo incorrecto. Señala especialmente la poca información y lo costoso de la cancelación del producto.

Junto a las sentencias judiciales ya emitidas, este informe sienta un nuevo precedente que puede ser muy favorable para quienes se ven perjudicados por los clips.