Vivienda

Duro golpe a los clips hipotecarios de Bankinter (I)

Bankinter acepta la dación de pago

Si hay un producto justamente criticado en nuestro país, son los clips inmobiliarios. Y no porque sean malos en sí mismos, sino por la forma en que se han presentado a los clientes, con una muy insuficiente información sobre los reales alcances de los mismos. Veamos primero de qué se trata el producto.

Los clips hipotecarios son un seguro que se asocia a una hipoteca, que protege contra la suba de los tipos de interés. El punto más cuestionable es lo que ocurre cuando el tipo de interés, en lugar de subir, baja. El cliente pierde hasta la siguiente revisión.

Muchas personas habían contratado estos clips, y ante la coyuntura decidieron salirse. Ahí aparece el problema. No es nada fácil hacerlo, de hecho, implica un pago de una elevada suma de dinero.

La mayoría de los clientes afirman que se vieron obligados a contratarlos porque eran condición impuesta por la entidad financiera. Pero la información sobre el producto era tan escasa o difícil de comprender, que no tenían una idea medianamente clara de qué se trataba.

 

  • ana

    Soy un afectado más de esta TRAMPA. Nos han ofrecido un seguro a coste 0 que se podía cancelar en cualquier momento. Lo que no han dicho es que en el momento que decides cancelarlo los costes son superiores que si te quedas hasta el final con él. Las cancelaciones pueden llegar a costar 15000 euros, todo ello sin una fórmula de cálculo al igual que para las liquidaciones mensuales, te cobran lo que quieren.
    Debemos unirnos todos los afectados contra este fraude.

  • Pingback: Duro golpe a los clips hipotecarios de Bankinter (II) | BlogPisos

  • chusa17

    La cosa es que el clip PRESUNTAMENTE esta ligado a la hipoteca, pero cuando la gente quiere subrogar e irse pitando les dejan llevarse la hipoteca PERO NO EL CLIP.
    No encuento mejor definicion del clip que el dibujo comico de ahi arriba. Como si fuera poco con la hipoteca, ahora hay un “intruso” que nos amarga si cabe un poco mas la vida…
    Esta claro que “la banca siempre gana”, eso lo tenemos claro todos… pero esto es USURA y malas artes por su parte.
    Saldremos de esta, aunque a los bancos les va a costar devolvernos el dinero…