Finanzas

Dudas sobre las energéticas

Thermoelectric plant

Las nuevas favoritas de la inversión y del Ibex están pasando un mal momento. En su conjunto, las eléctricas verdes están a la baja, y no es una nota menor. Esta semana que termina Iberdrola baja un 11,17%, Enagas 11,90% y REE, 13,97%. Para muchos analistas, será difícil remontar estas tendencias.

¿Qué les ocurre a las compañías eléctricas españolas que producen energía verde? ¿No es que se trataba de al energía del futuro?
A contrapelo de la necesidad de implementar este tipo de energía, el Gobierno español les jugó en contra a las de la energía verde, y redujo en un 30% los subsidios otorgados a proyectos folvoltaicos, al mismo tiempo que ha dejado intactas las inversiones y subvenciones a las empresas de generan electricidad por métodos tradicionales. La rebaja ha asustado a los inversores, y las consecuencias se han dejado ver en las pérdidas de esta semana.

Un panorama sumamente contradictorio, si se toman en cuenta las necesidades energéticas del país, el potencial eólico del  Norte y por la fuerte exposición solar en todo nuestro territorio, por encima de la media europea.



  • Pingback: Blog de Empresas » Dudas sobre las energéticas