Finanzas

Dubai no es tan milagroso como creíamos

Depositphotos_37550679_original

Dubai, la Disneylandia del Desierto, o el último milagro alabado por los columnistas económicas de la media más rancia, el emirato que iba a hacer del desierto un complejo inmobiliario de fantasía, a la medida y capricho de los más ricos, pues no es tan milagrosa como creíamos, y su vecino, Abu Dabi, ha salido en su rescate.

Con deudas que se calculan cercanas a los 26.000 millones de dólares, Dubai World, el consorcio tras la construcción de urbanizaciones con forma de mapa mundi, células de la Ciudad Estado del futuro, inminente corazón financiero del lejano oriente, ha convocado a una reunión de acreedores en la que ha anunciado planes de restructuración que permitan a la empresa continuar en funciones hasta abril del 2010.

Como respuesta a esta solicitud de auxilio, Abu Dabi ha anunciado que contribuirá con 10.000 millones de dólares al Fondo de Apoyo Financiero de su vecino, Dubai.

La operación de restructuración y rescate tiene esa complejidad que ya hemos visto antes en los rescates e inyecciones de efectivo de la banca norteamericana. Desde luego, esperamos que no con los mismos resultados, pero los paralelismos son inevitables (especialmente con el caso español): especulación y una burbuja inmobiliaria.  ¿Es que nadie aprendió la lección?

 

 

  • http://www.compramosempresasencrisis.es www.compramosempresasencrisis.es

    Hola, interesante articulo.

    La verdad es que la continuidad de la crisis es innegable, por mucho que algunos se empeñen en decir que lo peor ha pasado. Nosotros nos dedicamos a la compraventa de empresas en crisis y tenemos mucho trabajo

    Saludos

    http://www.compramosempresasencrisis.es
    (compraventa de empresas en crisis)