Euríbor

Draghi: “La zona euro no es sustentable”

Draghi La zona euro no es sustentable

La cabeza visible del Banco Central Europeo, el italiano Mario Draghi, ha puesto el punto sobre las íes en lo que se refiere al destino de la zona de la moneda común, y ha señalado que de seguir las cosas dentro de la misma dinámica, la Unión Europea no será sustentable.

¿Llamada de atención a Grecia? ¿A Irlanda? ¿Desliz? ¿Cura en salud? Sea cual sea la razón que ha llevado a Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, a hablar en estos términos sobre el barco varado, lo cierto es que no es un mensaje que sume tranquilidad al delicado momento que se vive cuando Grecia amaga con abandonar la Unión y los bancos españoles se ven sometidos a un escrutinio y una intervención (o rescate o línea de crédito).

Según señalo Draghi el día de ayer, 12 de junio del 2012,  en una conferencia de prensa en Frankfurt, recogida por el NY Times, los líderes de la Zona Euro han llegado a donde podían llegar, y si los Estados miembros no dan pasos en una dirección concreta “la zona euro no será sustentable”.

Una declaraciones que contrastan notablemente con el estado de ánimo que Draghi lucía hace seis meses, cuando tomó las riendas del BCE y dio fin a las políticas anti inflación decretadas por su antecesor, Trichet, y rebajó las tasas de interés y realizó subastas de fondos para los bancos.