Economía

Dos años más de crisis

Crisis

El pesimismo campea entre las altas cúpulas empresariales españolas: la crisis se ha arraigado, y se resiste a dejarnos. Los analistas financieros y los CEO de las grandes empresas han corrido la fecha de la recuperación económica. Ya nadie habla del 2010 como la fecha mágica, y el 2011 se vislumbra como la lejana luz del túnel.

Sería en el segundo semestre de 2011 cuando ocurriría la reactivación española, lastrada por altísimas cifras de paro, bajas en el consumo y una gran desconfianza empresarial y de los inversores extranjeros en lo sano del aparato productivo español.

¿La solución para apurar la recuperación? Una reforma laboral que baje los salarios y abarate el despido. En ello coincide más de la tercera parte de los empresarios encuestados por Cotizalia.

Parece que las lecciones que debería habernos dejado esta crisis aún no se aprenden del todo bien, y la cúpula empresarial insiste en combatir el fantasma del paro como quien echa gasolina en el fuego…

 

  • emkt

    Que es lo que diferencia a los exitosos de todo el resto? en donde los demas ven problemas ellos ven un a oportunidad. Las mas grandes ideas surgen en tiempos de Crisis.

  • irene

    Tienes razón, las crisis agudizan el ingenio! He encontrado esta Web que creo que es lo que ha hecho aprovechando la crisis, darle vueltas y encontrar una manera bonita de ayudarnos a ahorrar. Ha nacido una web para ahorrar y ofrecer nuevas propuestas para aquellos que en estas fechas tan difíciles tienen verdaderos problemas para llegar a fin de mes. ejunting es una idea nueva, bonita y que nos puede ayudar a conseguir aquello que queremos más barato. Se basa en la unión de diferentes compradores para lograr bajar los precios, la unión hace la fuerza!

    Podemos proponer lo que queremos comprar para que ellos busquen la manera de conseuirlo más barato, animaros a visitarla!!