Economía

¿Dónde invertir en plena crisis?

Invest money concept

Los rumores sobre un rescate de la economía española (ya no disfrazados como “línea de crédito” y con todas las imposiciones que una intervención del Banco Central Europeo y del Fondo Monetario Internacional implican) ya han rebasado la etapa de rumor, y desde muchas esferas se da como un hecho que, bajo la batuta alemana, el 10% de nuestro PIB irá al rescate de la banca. El inversor avezado, que no quiere perder dinero ni siquiera en una circunstancia como esta tiene que moverse con rapidez.

¿En dónde colocar el dinero?

Ante todo, hay que retirar el dinero invertido en los bancos, y moverlo hacia empresas rentables, que sigan funcionando a pesar de la coyuntura. También hay que evitar las compañías muy ligadas al ciclo económico del país. La directiva en este momento es buscar y hallar liquidez.

¿Qué compañías son estas que van a seguir rindiendo a pesa de la Crisis? Entre las empresas que menos estragos van a sufrir en un escenario catastrófico se encuentran Grifols, Técnicas Reunidas e Inditex.

Mirar hacia el oro

Como en todo momento de dura circunstancia económica, hay que mirar en pos del refugio universal:el oro. Es un valor que conserva su plusvalía por encima de la inflación, y garantiza el capital que se deposite en él.  Hay, además, quien apuesta por su despegue, y en momentos en que se valúa a 1.500 dólares por onza, no se duda en que las presiones económicas lo lleven por encima de los 2.000 dólares al mediano plazo.