Empresas

¿Dónde Empezar?

 Emprender un nuevo negocio requiere mucho más que tener una idea vaga de cual sería tu producto o servicio, requiere de planes concretos y sobre todo, viables, que te permitan “aterrizar” la idea y convertirla en algo tangible…

He encontrado una guía muy interesante y práctica en el portal emprendedorxxi.es: llamada Guía del Emprendedor, con pasos a seguir y consejos útiles para llevar a cabo tu emprendimiento.

Ahora bien, como hemos hablado anteriormente, un plan de negocios es sumamente importante al iniciar tu empresa, ya que visualizas mejor todo lo que debes hacer al escribirlo y preparas algo tangible que podrás presentar a la entidad financiera a la que recurras en busca de financiamiento. Recuerda que para redactar el plan de negocios tienes que haber previsto ya las condiciones del entorno en el que te encuentras, desde tu capacidad emprendedora hasta la posible demanda del mercado que te rodea. Todos estos factores son los que te permitirán continuar con la puesta en marcha del negocio.

Definitivamente uno de los pasos críticos del desarrollo de una empresa es la búsqueda de financiación, razón por la que muchos se quedan en el arranque, así que prepara tu plan de modo que el banco o financiera logre visualizar tu idea como un negocio rentable y por lo mismo, interesante para invertir. Recuerda que hay otras opciones desde buscar apoyo con familiares y amigos hasta rentar algún bien inmueble que poseas o una habitación de tu casa…

Continuaremos en el siguiente post..

Fuente: Emprendedorxxi.es  |  Imagen: Flickr

  • http://www.viaempresas.com.ar Via Empresas

    Hola:

    Creo que es muy importante después de la financiación y el armado del negocio, hacer una buena inversión en publicidad. Es clave para tener un buen arranque en el negocio. Saludos!