Empresas

¿Dónde Empezar? Parte II

 Hablamos en el post anterior sobre algunos pasos a seguir al iniciar y desarrollar una empresa o negocio, resaltando la importancia del financiamiento y cómo es en este paso en que muchos emprendedores desisten de su idea.

Para ampliar un poco sobre el tema, recuerda que es importante cuidar tu crédito ante los bancos y financieras, ya que esto podría afectarte en el momento en que necesites crédito para el desarrollo de tu empresa… También investiga un poco sobre los programas de microcréditos que estén disponibles en tu entorno, ya que generalmente estos programas facilitan que los emprendedores obtengan créditos sin avales, permitiéndoles iniciar su negocio. Así mismo considera productos financieros como el renting o el leasing.

Pero continuando con los pasos a seguir, según la Guía del Emprendedor de emprendedorxxi.es, luego de solucionar el asunto del financiamiento, se debe preparar un plan de trabajo, de marketing y de lanzamiento, así como empezar el proceso de selección y contratación del personal con el que arrancarás las operaciones.

Recuerda que al seleccionar a tu equipo de trabajo es importante saber elegir, basándote en aspectos como nivel académico, conocimientos, experiencia, todo lo que permitirá que aporten toda clase de beneficios a tu empresa. Algo que siempre resalto en cuanto al tema del personal es la importancia de motivarlos y desarrollar su potencial lo mejor posible, lo cual permitirá que los colaboradores encuentren estabilidad y tu empresa ofrecerá productos y / o servicios consistentes, lo que significa que ahorrarás tiempo y recursos en todo el proceso de seleccionar y capacitar nuevo personal constantemente. :)

Fuente: Emprendedorxxi.es  |  Imagen: Flickr