Economía

Domainers o haciendo dinero con nombres de dominio

¿Has escuchado el termino Domainer? Bueno si no lo has escuchado aquí te contamos que un domainer es una persona que se dedica a registrar nombres de dominio originales y que no guardan relación con ninguna empresa u organización para su posterior venta es decir algo parecido a un inverso inmobililiario, y honestamente nada mal no resulta el negocio.

De hecho hay grandes fortunas que se han logrado hacer con este modelo de negocios como es el caso del paraguayo Christian Chena de quien se sabe que en el 2007 vendió un nombre el nombre de dominio www.juegos.com a Spill Group, una empresa holandesa especializada en los juegos en línea.

A decir verdad Chena no es el único hispano que se ha hecho de algunos millones con el sistema de domainers, Matías de Tezanos un joven guatemalteco también ha hecho lo suyo a través de este negocio y en su más grande venta se cuenta a www.clickdiario.com que fue entregada al gigante japonés livedoor por una suma no revelada.

Existen muchos otros nombres de personas que han sobresalido por este tipo de ventas sin embargo existe una mayoría que prefiere el anonimato para realizar sus negocios, quizá deberías profundizar un poco en el tema y de seguro veras que hay cosas muy interesantes por hacer en el medio.