Vivienda

Distintas formas de mostrar un piso

Open House with Agent

Algunas veces hemos hablado de como se debe presentar un piso para la venta o alquiler. Pocos objetos personales, luces encendidas y retirando hasta algún mueble si el aspecto es muy abigarrado; son algunos de esos consejos. Pero hoy veremos un punto diferente  y es como tiene que comportarse en propietario o vendedor.

Hay quienes defienden que la visita debe ser lo más guiada posible, dando información en cada paso. Según esta postura el comprador recuerda un 40 % más si se le va explicando en la medida que se le muestra.

Otros afirman lo contrario. Para ellos es ideal que el potencial comprador se desplace libremente por la casa o piso y luego que finaliza la recorrida se va explicando cada detalle, despejando las dudas que le han surgido.

En lo personal me afilio más a esta última postura. Una breve explicación al entrar, pero luego permitir que se desplacen libremente, comentando al final lo que han visto. Siempre hay que destacar que no es importante que se fijen en los colores de la pintura u otros factores modificables son poco dinero  y que apunten a lo más importante.