Vivienda

Discrepancias del tipo de interés en nuevas hipotecas

El euribor continúa su baja sobrepasando mínimos históricos. Esto beneficia claramente a muchas familias, ya que la baja de las cuotas es muy importante. Claro que quienes contrataron hipotecas con una cláusula suelo, no alcanzan totalmente estos beneficios. Pero la discrepancia actual surge con las nuevas hipotecas.

Según el Banco de España, las hipotecas que se están contratando en la actualidad lo hacen con un tipo de interés medio de 3.36 %. Este dato resulta muy llamativo si pensamos que el euribor tiene una cifra actual de 1.644%.

Tanto cajas como bancos están manejando cifras claramente más elevadas. En el caso de las cajas, el interés alcanza el 3,48%, y los bancos una cifra algo inferior: 3.09%.

Lo único que podemos concluir es que parece claro que las entidades financieras, luego de cometer una serie de errores que han sido determinantes en la génesis de esta crisis, están defendiendo su negocio de un modo bastante obvio. Claro que quienes se perjudican…, son siempre los mismos.