Economía

Dinero y Turismo. Ser agente turístico es una buena opción

Trata de ganarte la confianza de ellos, sé honesto, intenta darles el mejor servicio y verás como tendrás tus beneficios. Además siempre está la posibilidad de que retornen en otras vacaciones lo que te da la posibilidad de comenzar a tener clientes fijos o más estables y/o de que éstos recomienden tus servicios y funcionen como multiplicadores de tu negocio.

Brinda los teléfonos esenciales como el de la policía y servicios sanitarios así como formas de contactarte ante cualquier solicitud que requieran de tu parte.
Debes saber que en los primeros días de la estadía de estos turistas serán los que dispongan de más dinero para gastar y por lo tanto tienes que aprovechar este aspecto.

No debes depender solamente de ir a buscar los turistas a las terminales o puntos de llegada de los mismos ya que hoy en día, muchos ya vienen con todo armado y con paquetes que ya les incluye todo por lo que debes tomar medidas al respecto a fin de no perder clientes.
Lo mejor que puedes hacer en este sentido es difundir tus servicios en internet por ejemplo, puedes poner avisos en forma gratuita en los múltiples sitios web que vas a encontrar para publicar tus servicios y ser contactado. Sólo con una cuenta de email para que te contacten va a bastar para recibir clientes. Te conviene tener un atractivo aviso con toda la información de tus servicios puestos en forma clara, concreta y no demasiado extensa de leer. Si puedes hacerte una página web será mejor a fin de que si las personas lo desean puedan acceder a más información sobre tus servicios en tu página más allá de lo que puedan ver en tu aviso clasificado. Aunque esto no es fundamental, más bien es un lujo y le da un carácter de más profesionalidad a tu negocio.

Así que ya sabes, te hemos dado unas cuantas ideas para ser un verdadero agente de viajes, con poca inversión de dinero y buenas posibilidades de ganar dinero.
Poco a poco iremos agregando más posts de este tipo con más ideas así que regresa a menudo y te enterarás …