Economía

Dinero y Turismo. Ser agente turístico eficaz

travel agent pointing at a vacation poster

Debes intentar hablar algo de inglés, si sabes hablar bien mejor y si no pues, debes tratar de conocer palabras básicas que más se pueden usar en este rubro del turismo. Mucho mejor si hablas otros idiomas además, por supuesto.

Una vez que logres captar la atención de un grupo de turistas pues entonces debes pensar la mejor forma de ganar la mayor cantidad de dinero posible.
Esto es así porque además “el tiempo es dinero”, tu vas a invertir tiempo con ellos y por lo tanto vas a tener que obtener el máximo posible de beneficios en este tiempo dedicado.

Una buena estrategia es alquilarles un automóvil y con ellos mismos ir hacia un alojamiento o mostrarles varias posibilidades para alojarse. De esta forma, en unas horas vas a poder ganarte un dinero del alquiler del coche y del alojamiento.

 Debes tratar de que alquilen la máxima cantidad de días ya que los propietarios de los hospedajes apuntan a esto y es lo que más quieren y de otra forma pues les va a costar más caro alquiler por menor cantidad de días. Lo mismo sucede con el coche.

A lo largo de los días que permanezcan, sin ser demasiado molesto con tus turistas, puedes aparecerte a ofrecer alguna otra oferta como una salida a un buen restaurant o un club nocturno en el cual conoces que habrá un buen evento que puede llegar a atraerlos. Para esto es necesario que estés informado sobre todo lo que pasa en tu zona de acción, ciudad, pueblo, isla, etc.

Puedes ir a ofrecer además, comidas a domicilio como por ejemplo, el producto de una buena pesca, estos productos suelen dejar muy buena ganancia si se conoce a los pescadores adecuados con quienes negociar buenos precios.
Realiza algún regalo que pueda serles útiles como un mapa o consejos e información que sea importante a fin de que no te vean sólo como un vendedor que quiere su dinero.