EconomíaGuías prácticas

Dinero y Tributos Fiscales

La sociedad en la que vivimos exige una serie de requisitos y obligaciones para quienes tienen una empresa así como para quienes emplean su fuerza de trabajo para subsistir.

Estas obligaciones sobretodo para los empresarios se basan en la justicia tributaria y en una concepción solidaria de la redistribución de la riqueza.

A fin de que puedan hacerse inversiones por parte de un país en todas las áreas estratégicas del mismo, es necesario que los sectores productivos realicen sus aportes a la sociedad (que somos todos) o al Estado.

Es por ello que es una responsabilidad social para el empresario el aportar al fisco en función de su productividad y de las ganancias que obtiene no solamente por el hecho de estar usufructuando un medio de producción sino por el hecho de que la justicia distributiva es una factor de salud para la sociedad.

Si no se reparten las ganancias y no se fortalecen los sectores más vulnerables el peligro es para toda la sociedad, no sólo para los pobres.

Es así que desde el gobierno español se harán intensos esfuerzos en controlar la evasión fiscal mediante la implementación de diversas acciones.

Está bien que así sea y que se continúe estimulando estas políticas no sólo desde las sanciones sino también desde lo educativo.

Fuente: Cincodias.com | Imagen: Cincodias.com