Economía

Dinero y Eventos

Continuamos aportando ideas sobre negocios y formas de ganar dinero. Ahora vamos a aportar un negocio que crece cada vez más con el correr del tiempo.
El mismo consiste en ser organizador de eventos. Si bien parece algo difícil de realizar no es algo que podamos concebir como inalcanzable. Seguro que no es sencillo pero si tienes ciertas cualidades y entusiasmo en llevar adelante tu emprendimiento pues todo es posible.

En primer lugar la organización de eventos implica ser muy prolijo y organizado en la forma de llevar adelante este negocio. Se necesita estar muy despierto, contar con una buena red de contactos así como disponer de eficaces y competitivas formas de promoción y difusión, es decir de publicidad. Esto último sobretodo al inicio, luego, si todo va bien pues el “boca a boca” hará su trabajo y no necesitarás invertir en demasiada publicidad.

Como verás, es una tarea que consiste más bien en ser un intermediario y conjuntar diversos productos y servicios en el armado de un evento. Puedes comenzar con eventos del tipo fiestas, cumpleaños, despedidas, casamientos y luego ampliar tus horizontes a otro tipo de eventos como congresos, conferencias de prensa y otros tantos.

Es necesario conseguir buenos precios a fin de que el precio final sea competitivo en relación al precio del mercado. Además tienes que tener en cuenta el lograr recursos como tener buenos fotógrafos, camarógrafos, equipos de sonido y audio, tarjetas e invitaciones, disfraces, espacios físicos cuando es necesario conseguir uno, servicio de catering, etc.
Todo esto es ofrecido en forma independiente por diversas empresas y tu trabajo es conseguir el mejor precio tanto para ellos como para el comprador de tu servicio.

Tienes que tener la habilidad para brindar un servicio de calidad y que quienes te contraten se sientan muy a gusto, que tienen todo resuelto y han quedado de maravillas con los invitados, es decir la imagen de quien contrata tu servicio quedará muy bien posicionada si le brindas calidad a tu desempeño.

Como te mencionaba antes, la calidad del servicio oficiará como multiplicador de tus negocios futuros ya que la misma gente que participe de los eventos organizados por ti tendrán en cuenta tus servicios tanto para ellos como para sus conocidos y amigos.
Tal vez lo mejor sea que al inicio no intentes sacar demasiada tajada de los negocios y hacer hincapié en la calidad para a mediano y largo plazo tener un mejor retorno en cuanto a demanda.

¿Cómo darte a conocer sin gastar demasiado dinero en publicidad?, pues lo mejor sin dudas es la publicidad por internet. Publicando avisos tanto en sitios web de avisos clasificados como en sitios específicos de organizadores de eventos o empresas que los hay.

También debes aprovechar tus contactos y si no los tienes pues a buscarlos, ¿cómo? Pues relacionándote en los sitios apropiados que puedan estar necesitando el servicio que tu brindarás. Por ejemplo, una Universidad, puedes acercarte de alguna forma, mediante un amigo que trabaje o estudie allí o mediante una carta de presentación ofreciendo tus servicios. Puedes colocar carteles en la vía pública y cerca de escuela o centros educativos así como clubes deportivos, en fin todo sitio que pueda necesitar un organizador de eventos. Ni que hablar de centros culturales tanto públicos como privados.
Una buena carta de presentación es lo más aconsejable, en ésta debes detallar tus servicios prolijamente y sin dudas que un buen espacio donde publicar este contenido es internet. Diseñarte un buen sitio web no es muy caro y allí puedes detallar todos los servicios que ofreces.

Así que ya sabes, si te conviertes en u buen organizador de eventos podrás haer en el mediano plazo buenos negocios y ganar un buen dinero.

Imagen: masternewmedia