Economía

Dinero y Ecología

Continuamos aportando más ideas para ganar dinero y esta vez vamos a señalar la forma de hacer dinero utilizando recursos ecológicos.
Esto quiere decir que si bien se puede suponer que el dinero no se corresponde con prácticas naturales o que contribuyan a cuidar nuestro planeta pues esto no es verdad y te lo voy a demostrar en unas breves palabras.

Existe una forma de hacer negocios o al menos trabajar y ganar un dinero utilizando la ecología o el cuidado del medio ambiente.
En artículos anteriores estuvimos planteando la posibilidad de hacer negocios mediante la organización de eventos. Pues en parte este dinero proveniente de prácticas ecológicas se relaciona directamente con la organización de eventos. Más específicamente con una parte de este negocio muy importante.

Esto tiene que ver con la confección de artículos para fiestas y eventos como pueden ser tarjetas de presentación personal, invitaciones para fiestas y eventos de todo tipo así como álbumes de fotos, sobres y otros artículos relacionados. Lo ecológico de todo esto se corresponde con que los artículos nombrados se confeccionan por medio de papel reciclado.

El hacer artículos de papel reciclado constituye una fuerte herramienta de marketing ya que quienes usan estos artículos, además de ser muy bonitos si se hacen bien, al ser artesanales y ecológicos se está dando una imagen de responsabilidad social que más allá del marketing es verdad.

Claro que debes aprender la técnica de hacer este tipo de papel, que no es muy difícil, con la práctica lo vas haciendo cada vez mejor y teniendo los artefactos necesarios para hacerlo pues sólo debes dedicarte a hacer papel y comenzar a ofrecerlo por diversos medios.

Para aprender a hacerlo puedes buscar en internet información así como informarte en algún centro educativo donde enseñen cursos de plástica o papel reciclado.
Es conveniente que una vez hayas creado una buena cantidad de productos los fotografíes y te armes un sitio web para tener una vidriera virtual donde ofrecer tus artículos.

Debes darle valor a tu trabajo ya que es una creación artesanal y no puedes venderlo muy barato, más bien para poder obtener ingresos razonables en función del trabajo que da hacerlo, tienes que poner precios más bien caros.
Como en todo negocio, al principio debes hacerte conocer y una vez que demuestres la calidad de tus productos pues la misma gente te va a recomendar.