Economía

Dinamarca fue nombrado "el mejor país para hacer negocios"

Seguramente Lego, Nokia y el político economista Adam Smith sabrán algo de negocios. Pues que mejor que ellos para analizar en profundidad cual es el país con mayores ventajas para quienes desean crecer económicamente.

En un reciente informe, se estableció que Dinamarca es el mejor país para los negocios, superando ampliamente a los EEUU. Las claves están en los bajos impuestos y la liberalización del sector de las telecomunicaciones, según explica Smith.

Pero también hay otras variables que entran en juego; la economía dinamarqués es una mezcla de una baja inflación y un bajo índice de desocupación, que encajan perfectamente con la innovación tecnológica que promueve, muy inteligentemente, el gobierno.

Todos los años se realiza el ranking de los “Mejores Países para Negocios”, en el cual trabajan los mayores especialistas del sector, así también como grandes compañías. Este año se hizo una investigación entre 120 países, haciendo hincapié en las economías locales en relación a las libertades individuales de los ciudadanos.

Como curiosidad, mencionamos que la lista del 2007 la encabezó los EEUU quien este año cayó abruptamente hasta un tercer lugar.