Economía

Diferencias entre tarjeta de débito y de crédito: Usos

29 MDA1My5qcGc=

¿Qué diferencias existen entre las tarjetas de crédito y las tarjetas de débito? Puede parecer una verdad de perogrullo para muchos, pero hay quien confunde ambos conceptos. Aquí, esperamos, damos a dar un poco de claridad al respecto.

La tarjeta de débito es un instrumento que permite realizar compras y pagos de servicios con fondos tomados desde una cuenta o de un saldo pagado previamente. Por estas disposiciones no se paga ningún tipo de interés, pues el dinero pertenece al titular. En todo caso, suelen realizarse cobros de comisiones, pero bajos. También permite retiros de efectivo, y el cargo que se realiza sobre estas operaciones varía, según la red en que se lleven a cabo.

La tarjeta de crédito permite un pago aplazado. No hace falta un saldo a favor para realizar compras, pagos de servicios o disposiciones de efectivo. Sin embargo, es necesario que al final de mes se realice un pago total o parcial de la deuda. Sobre el saldo pendiente se cobra un porcentaje acordado previamente: los intereses.

Con la tarjeta de crédito, la deuda crece con el paso del tiempo, por intereses y comisiones acumuladas.

La tarjeta posee un límite de endeudamiento: el límite de crédito al que el titular se hace acreedor.

Continúa | Diferencias entre tarjeta de débito y  de crédito: Costos

Fuente | MYM

  • Pingback: Guía para distinguir una tarjeta de débito de una de crédito (II) | Blog Dinero