Economía

Diferencias entre tarjeta de débito y de crédito: Costes

credit and debit cards

Ya habíamos señalados los diferentes usos que tiene cada una de estas tarjetas. Ahora hablaremos de sus costes.

La diferencia esencial entre una tarjeta de débito y una de crédito es que la primera es una herramienta para administrar nuestros saldo bancario, y de pagar con mayor comodidad que si lo hiciéramos en efectivo.

En cambio, la tarjeta de crédito implica un gasto: el dinero del que disponemos sobre la base de un límite, tiene un costo extra.

Este costo se paga en la forma de comisiones e intereses.

Al momento de usar una tarjeta de débito, es vital llevar un control del saldo que se ha ido gastando, para caer en descubiertos, que se penalizan. En el caso de una tarjeta de crédito, su control es mucho más complejo, pues hechos tan cotidianos como un rezago en los pagos, un descubierto, la renovación de la tarjeta.. tienen un costo, que golpea nuestro bolsillo.

La tarjeta de débito debe ser usada como una herramienta de pago. La tarjeta de crédito, como una fuente de financiamiento, con todo lo que ello implica: prudencia y control.

 

 

 

  • Pingback: Diferencias entre tarjeta de débito y de crédito: Usos | Blog Dinero

  • Cubacolombia

    Muy interesante, existen por lo visto diferencias marcadas, la tarjeta de credito tambien implica tasas de manejo y otras que es bueno conocer para poder hacer un uso adecuado acorde a nuestras finanzas y condiciones monetarias.