EconomíaFinanzas

Días decisivos para España

Spain flag, map and glossy button.

A pesar de que los resultados de las pruebas de estrés de la banca europea han salido mejor de lo que se esperaba, los inversores no recuperan la confianza. Tocados por la opinión de las calificadoras de riesgo, para los inversores las pruebas están lejos de demostrar cuál es el estado real de las financieras europeas.

En el fondo, está en duda si la Unión Europea logrará alcanzar el consenso necesario para salir de la más fuerte crisis que el euro ha padecido. Al lunes siguiente de conocerse los resultados de las pruebas de resistencia, y el Euro ya ha perdido posiciones frente al dólar.

La Crisis del Euro toca de manera particular a España, que ahora sufre una presión extra: cinco de los ocho bancos que no pasaron las pruebas son españoles, y los inversores exigen una rentabilidad extra para adquirir bonos de deuda española: 6,37%, el punto más alto en trece años. Una exigencia superior a la que se hace a Italia (6%), otra país del que se duda que puede sanear sus cuentas públicas.

También ha aumentado la prima de riesgo española (diferencial que la deuda española separa de la deuda alemana al mismo plazo y que sirve de referencia por su seguridad), en 30 puntos, hasta alcanzar los 372, por encima nuevamente de Italia, con 337 puntos  (once menos que hace una semana).

El jueves el Tesoro hace una subasta de bonos. Entonces la realidad ajustará las cifras.

 

 

  • http://buenadeuda.blogspot.com/ Alex Almonacid

    Esta dificil la situación en Europa, en este momento tengo posiciones en el cruce Euro/USD y realmente no veo muy claro el panorama para el mediano plazo. Al parecer es mejor salir y quedarse como espectador un buen rato.