Vivienda

Detroit revitaliza su economía con zombis

Detroit revitaliza su economía con zombis

La ciudad norteamericana que en la primera mitad del siglo XX se estableció como la sede más promisoria de una economía impulsada por el motor, tuvo en los ochentas una larga agonía debido a la emigración de las fábricas a países con menos costos en las manos de obra. El resultado dejó en Detroit amplias zonas de casas y fábricas abandonadas, unas requisadas por los bancos, las otras quebradas…

Los zombis en pro de la economía

Se han proyectado diversas ideas para sacar a Detroit de su letargo y reimpulsar la economía local. Uno de ellos es convertir las zonas deshabitadas de la ciudad en granjas. La otra, de la manos de los productores de Z World es muy diferente: crear un parque temático zombi.

La idea es usar los edificios que se han descartado para crear una zona en donde los visitantes puedan ocultarse, buscar víveres y experimentar la vida de los sobrevivientes de un Apocalipsis Zombi. Dado el caso, los más lerdos pueden unirse a las filas de los muertos vivientes que merodearían el complejo.

Una ciudad zombi creada con crowdfunding

El desarrollador de esto que ahora es sólo una idea es Mark Siwak, quien cree que su propuesta salvaría barrios enteros, crearía empleos y revitalizaría la economía. Con ese fin ha lanzado su idea a la plataforma de financiamiento participativo IndieGoGo.

A nosotros nos gusta la idea, y esperamos que Siwak reúna los 145.000 dólares que necesita (lleva 8.000). Por otra lado, con esto de la crisis inmobiliaria, sabemos de muchos complejos que podría usar en España, si Detroit no acompaña…