Vivienda

Descubre el poder del sol

Sun energy

La vivienda no solo esta cambiando con respecto a los costos, financiaciones, hipotecas y todo lo concerniente a lo económico, sino también es lo que es su construcción y sobre todo la tecnología aplicada al hogar con el uso y aplicación de energías limpias o renovables.

Es así que desde hoy viernes 18 y hasta el domingo 27 de junio, se estará celebrando en Madrid el Solar Decathlon Europe, donde participarán unos trescientos decatletas representando a diecisiete universidades de toda Europa.

La idea es presentar distintos tipos de casas con las cuales competirán para convertirse en la vivienda más innovadora, eficiente y sostenible. La importancia de este evento también esta marcada porque es la primera vez que se realiza fuera de EEUU y España fue el destino elegido en esta oportunidad.

Quedó más que de manifiesto con las propias palabras de Beatriz Corredor quien dio las palabras de inauguración, cuando dijo “hoy es un día importante para nuestro país” en momentos que estamos buscando por todos lados por donde sacar la cabeza a flote, estos eventos nos da la oportunidad de mostrarnos al mundo y demostrar que España esta a al vanguardia en la investigación sobre energías y su aplicación en el hogar.