Empresas

Desciende el número de concursos de acreedores

Depositphotos_10952790_m

Buenas noticias, al menos en lo que respecta a las cifras. Las empresas y autónomos con problemas financieros y en virtual quiebra (o en concurso de acreedores, como ahora se conoce a esta figura) han presentado una importante bajada en relación con el 2009: una disminución del 28%.

Mientras que en mayo del 2009 el número de concursos de acreedores llegó a 630, en este mismo mes del 2010 sólo fueron 451 (cifras publicadas por el Boletín Oficial del Estado). El número de quiebras empresariales en lo que va del año suma 2.591 (contra 2.476 del mismo periodo del año pasado).

De los 451 concursos de acreedores registrados en mayo, 92 afectan a particulares, una evidencia de que el colectivo más golpeado este año por la crisis son los autónomos.

A pesar de la disminución de concursos no se puede pasar por alto que hay cerca de 2.600 empresarios menos en lo que va del 2010.

Fuente: EP

  • http://www.facultadempresariales.com Aaron

    Hola, soy el administrador de la web Facultad Empresariales. Dentro de ella hablamos de grados, carreras, másters y cursos empresariales. Nos gustaría intercambiar enlaces con su web. Tenemos un pagerank 4 y un público amplio. Por favor contacte conmigo si estaría dispuesto a intercambiar enlaces.
    Un saludo y gracias.