Empleo

Descenso del paro el Agosto, pero muy moderado

paro

Agosto es el mes del fin de la temporada alta en la costa y en las principales zonas turísticas. El fin del octavo mes del año trae, tradicionalmente, la noticia de un aumento en las cifras del paro o, por lo menos así ha sido desde el año 2000. Agosto de 2013 ha roto la tendencia de crecimiento del paro, y es que, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, las cifras recogidas indican un número en positivo…

31 personas más trabajando

Agosto recoge el testigo de los meses anteriores, y lo hace manteniendo la tendencia del paro a la baja, durante el octavo mes del año, el paro ha descendido en 31 personas, que vienen a sumarse a los datos de los meses anteriores en un total de 149.940 personas que abandonaron la situación de desempleo en 2013.

Para la Secretaria de Estado de Empleo, el hecho de que ya sean seis los meses consecutivos de descenso del paro, es el mejor indicativo de un cambio de tendencia en la Economía nacional, ya que este dato se viene a sumar con otros que reflejan un cambio de tendencia generalizado en las cuentas nacionales.

De los datos publicados por el organismo estatal, también cabe reseñar que , del total de 1.043.066 contratos, solo 62.454 fueron indefinidos.

4.870.215 parados en España

Tras los datos publicados en Agosto 2013 sobre el desempleo y los trabajadores, el número de desempleados totales se queda en 4.870.215 personas en edad de trabajar, y que no encuentran trabajo. Hay que recordar, además, que en la cifra recogida por el Ministerio de Empleo no se tienen en cuenta lo demandantes de empleo que están buscando su primer trabajo, aquellos que llevan más de dos años en situación de desempleo, ni aquellos que están realizando cursos de formación.