Empresas

Desarrolla al negociador en ti, Parte I

 Definitivamente, entre las cualidades que todo empresario debe desarrollar está el ser un buen negociador, así que si crees que necesitas alguno que otro consejo al respecto, continúa leyendo, ya que hoy hablaremos un poco sobre los consejos básicos para desarrollar nuestras habilidades de negociador…

Para empezar, recordemos una de las muchas frases del famoso Donald Trump, “la negociación es un arte, trátala como tal…“. Bueno, viniendo del sr. Trump sin duda nos hace prestar más atención al consejo, ¿o no?.

Y es que como todo lo valioso en la vida, es necesario estudiar y aprender técnicas que nos permitan entender y desarrollar mejor el arte de la negociación, aunque hayan algunas personas que sean negociadores innatos, lo cierto es que siempre podemos aprender algo nuevo sobre el tema.

Entre los principales consejos esta el escuchar activamente, o bien, no solamente oír, sino participar. ¿Cómo? Haciendo contacto visual con el interlocutor, respondiendo con frases coherentes con lo que la otra persona dice y sobre todo, no permitirse distraerse por nada de lo que está alrededor. Esto incluye formular preguntas acertadas al tema, objetivas, y recordar tener la paciencia necesaria para esperar la respuesta o el momento justo para rebatir alguna de las ideas recibidas…

El siguiente consejo tiene que ver con el punto de vista con el cual enfoquemos el asunto a negociar…

Fuente:  Ego Development  |  Imagen:  Ego Development