Euríbor

BBVA por desaparecer Cajas “no rentables”

BBVA por desaparecer Cajas no rentables

Llegan los primeros ecos de la insólita petición del Banco Central Europeo al Gobierno de Mariano Rajoy, en el sentido de que se cierren los bancos que no sean rentables. Unas declaraciones que hasta ahora habían ganado más rechazo sin consideración. Sin embargo, desde la cúpula del BBVA las recogen, las repiten y las matizan: hay que cerrar a las Cajas que no son rentables.

Ha sido el presidente del BBVA, Francisco González, quien tras las palabras del BCE ha señalado  “el gran problema” del sistema financiero español: está “en las cajas”. Entonces ha pedido “diferenciar” entidades e “identificar a las que no son viables”: “tendrán que desaparecer”.

En alusión a los señalamientos del BCE sobre la liquidación de entidades con problemas, González cree que “ninguna liquidación de alguna entidad significativa”.

Palabras suyas expresadas durante un almuerzo el día de ayer, 13 de junio, con la Asociación para el Progreso de la Dirección.

El presidente del BBVA  afirmó que en las entidades finanicieras española han existido “erróneos, imprudentes o fraudulentos” y que es hora de asumir “las responsabilidades que correspondan”. Sostiene que, sin duda, “Europa y España van a salir de esta situación”,

Francisco González cree que “si se hacen las cosas bien” aún existe una “oportunidad para construir un euro más fuerte”.

Tuvo palabras para el “rescate” a las entidades españolas: “La noticia del pasado fin de semana sobre la ayuda europea a una serie de entidades, cuyos detalles estamos pendientes de conocer, así como los dos reales decretos de 2012, deberían ser el punto de inflexión para disipar las dudas sobre la salud del sistema financiero español en su conjunto”.