Vivienda

Desahucian un hotel 4 estrellas

House evicted

Siempre la noticia de un desahucio es una mala noticia, sea como sea. Algo que estaba pensado para tener un resultado, no lo ha tenido. Quien pretendía tener una vivienda, un comercio o un taller y se ha comprometido con una forma de pago que no ha podido cumplir, se ve enfrentado a una situación de esta clase que a nadie beneficia. La contra cara de esa historia tampoco esta obteniendo lo que pensaba obtener  y este final es el mejor posible de algo que debió ser de otra forma. En España se ha vuelto una situación diaria el asistir a esa clase de vivencias.

Sin embargo, lo ocurrido en el Hotel el Monasterio de San Miguel, en Puerto de Santa María, Cádiz, no es algo para nada común. Este hotel de cuatro estrellas que hasta hoy se encontraba trabajando con huéspedes en su interior, ha sido desahuciado por no haber podido cumplir con los pagos de la hipoteca. Diversos medios de prensa nos muestran las imágenes, que son bastante tristes por cierto.

Aquí lo que más hay que lamentar es la cantidad de gente que queda sin su trabajo. Muchas de esas personas llevan trabajando en el hotel por muchos años, lo que implica un impacto muy importante, sin siquiera considerar la seriedad dado el paro existente en nuestro país.

Nadie pretende que se permita incumplir los compromisos asumidos, pero tal vez no este dicha la última palabra en este caso, ya que existe una negociación que tal vez finalice con algún resultado positivo.