Vivienda

Atención inquilinos

16 MTQ1LTExMDYuanBn

El desconocimiento de las leyes hace que muchas veces las cosas se interpreten mal. En el tema de los alquileres es muy frecuente escuchar cosas más que inexactas, incorrectas, pero que se dan por válidas. El punto muchas veces es que las personas no tienen dinero para un abogado, ni tiempo de andar en vueltas interminables  y en alguna forma se dejan avasallar en sus derechos, justamente por no conocerlos.

Derechos del inquilino

Muchas veces se ve que un inquilino se queja de que a pesar que está al día en el pago del alquiler, tener un contrato vigente y ninguna queja de ningún tipo, el casero le pide el piso porque lo ha vendido. Lo malo de esto es que hay inquilinos que creen que eso es válido  y no lo es. Se desesperan por un problema que no es tal.

Contrato de alquiler

Si el contrato esta vigente, pues al venderlo tiene que subrogarlo. Esto quiere decir que cambia el nombre el propietario, pero todo lo demás sigue igual, sobretodo porque está vigente  y la venta no hace perder esa vigencia. Muchos propietarios olvidan un paso: si tienen el piso alquilado y lo ponen a la venta la prioridad como comprador la tiene el inquilino, obviamente si puede pagar ese precio.

Si en el contrato hay una cláusula de necesidad, esto quiere decir que el propietario puede desalojar al inquilino solo en caso de necesitarlo un familiar en primer grado. No todos los contratos tienen esta cláusula y hay un tiempo para el desahucio.

Como siempre repetimos, hay que leer bien lo que se firma y asesorarse si no se comprende.

  • alquiler pisos valencia

    Es muy común que cuando se hacen contratos de alquiler entre particulares no sean del todo acordes con la ley…lo mejor es acudir a una agencia.