Guías prácticas

Cómo dejar de gastar tanto dinero

no gastar tanto dinero

Ahorrar. Este es el objetivo que buscan muchas familias en la actualidad y, aunque puede parecer fácil planificarlo, en realidad, se puede convertir en un camino difícil. El aumento del coste de la vida, los pagos imprevistos y, en general, el día a día, pueden hacer de la tarea de ahorrar una de las más arduas.

Pero, en un momento en el que el acceso al crédito es más complicado y en el que llegar a fin de mes se hace difícil, hay algunos pasos que resultan muy útiles para dejar de gastar tanto dinero.

Cómo dejar de gastar tanto dinero

Las facturas, al día. Las facturas llegan todos los meses y con las domiciliaciones bancarias, se pasan de forma automática. Si la cuenta bancaria queda en negativo y no se salda, el banco además cobrará por gastos de liquidación. Asegurarse de que hay dinero cuando pasen las facturas puede suponer un ahorro de entre 30 y 50€ al mes.

Comprar alimentos. El precio de la cesta de la compra en supermercados ha aumentado, pero en algunas tiendas aun es posible conseguir mejores precios. Comprar y buscar los mejores precios y la mejor relación calidad- precio puede suponer un ahorro de hasta 300€ al año.

Planifica las compras. Las compras impulsivas son poco “amigas” del ahorro, asignar un presupuesto anual para compras de ropa, menaje de hogar, zapatos… y ceñirse a él es la mejor forma de ayudar al bolsillo.

Créditos rápidos. Mientras que el crédito bancario ha disminuido los microcréditos han supuesto un respiro para muchas familias, al menos temporal. Sin embargo, un respiro que, a la larga cuesta muy caro. Evitar este tipo de préstamos puede ser una buena forma de ahorrar mes a mes.

Aprovechar los descuentos de Internet. Internet se ha convertido en una gran tienda virtual en la que encontrar de todo, y algunos supermercados online son tiendas tradicionales, como las que hay cerca de casa, pero que ahora además ofrecen la misma calidad y precios de lo más interesante, e incluso ofertas y oportunidades, como supermercados Día.

Ahorra mes a mes. Cada pequeño granito de arena puede formar parte de una gran montaña, por ello, cada truco de ahorro, por pequeño que pueda parecer se puede convertir en una gran ayuda para gastar menos dinero mes a mes.

¿Cuáles son tus trucos para ahorrar?